viernes, 23 de noviembre de 2012


Jesus CoronaMercado

Alberto Sebastian Partida Pozos

1 D

INFORMATICA I

ING. MONICA OLIVARES ALBA

SISTEMAS OPERATIVOS

Hablaremos de: 

1. ¿Qué es un sistema operativo?                            
-Bibliografía       
1. ¿Qué es un sistema operativo?

Un sistema operativo es el programa que oculta la verdad del hardware al programador y presenta una vista simple y agradable de los archivos nominados que pueden leerse y escribirse.
2.La función del sistema operativo

es la de presentar al usuario con el equivalente de una máquina ampliada o máquina virtual que sea más fácil de programar que el hardware implícito.
3.Hardware

Hardware, las generaciones han sido marcadas por grandes avances en los componentes utilizados, pasando de válvulas ( primera generación ) a transistores ( segunda generación ), a circuitos integrados ( tercera generación), a circuitos integrados de gran y muy gran escala (cuarta generación). Cada generación Sucesiva de hardware ha ido acompañada de reducciones substanciales en los costos, tamaño, emisión de calor y consumo de energía, y por incrementos notables en velocidad y capacidad.
4. Historia de los sistemas operativos 

Los Sistemas Operativos, al igual que el Hardware de los computadores, han sufrido una serie de cambios revolucionarios llamados generaciones.




5.Generaciones 

Generación Cero (década de 1940)
Los primeros sistemas computacionales no poseían sistemas operativos. Los usuarios tenían completo acceso al lenguaje de la maquina. Todas las instrucciones eran codificadas a mano

  Primera Generación (década de 1950) 


Los sistemas operativos de los años cincuenta fueron diseñados para hacer mas fluida la transición entre trabajos. Antes de que los sistemas fueran diseñados, se perdía un tiempo considerable entre la terminación de un trabajo y el inicio del siguiente. Este fue el comienzo de los sistemas de procesamiento por lotes, donde los trabajos se reunían por grupos o lotes. Cuando el trabajo estaba en ejecución, este tenia control total de la maquina. Al terminar cada trabajo, el control era devuelto al sistema operativo, el cual limpiaba y leía e iniciaba el trabajo siguiente.

 Segunda Generación (a mitad de la década de 1960) 


La característica de los sistemas operativos fue el desarrollo de los sistemas compartidos con multiprogramación, y los principios del multiprocesamiento. En los sistemas de multiprogramación, varios programas de usuario se encuentran al mismo tiempo en el almacenamiento principal, y el procesador se cambia rápidamente de un trabajo a otro. En los sistemas de multiprocesamiento se utilizan varios procesadores en un solo sistema computacional, con la finalidad de incrementar el poder de procesamiento de la maquina.
Tercera Generación (mitad de década 1960 a mitad década de 1970)
con la introducción de la familia de computadores SISTEMA/360 IBM, los sistemas de esta generación fue fabricada para un uso mas general, eran casi siempre sistemas grandes y voluminosos.
Algunos de ellos soportaban simultáneamente procesos por lotes, tiempo compartido, procesamiento en tiempo real y multiprocesamiento. Estos equipos eran extremadamente grandes y costosos.
En estos sistemas había ambientes computacionales con mayor complejidad y a esto no estaban acostumbrados los usuarios.
Cuarta Generación (mitad de década de 1970 en adelante)
desde esta generación constituye hasta el momento el estado actual de la tecnología, hubo un gran cambio con la implementación de redes computacionales en las cuales hay terminales para la conexión entre computadoras. Otro de los aspectos que marcaron los sistemas de esta generación fue el diseño de entornos gráficos y la gran capacidad que tienen ahora ocupando un espacio mas reducido pero con a capacidad de realizar procesos mas rápidamente  
6. Conceptos de los Sistemas Operativos
La interfaz entre el sistema operativo y los programas del usuario se define por medio del conjunto de "instrucciones extendidas" que el sistema operativo proporciona. Estas instrucciones extendidas se conocen como llamadas al sistema. Las llamadas al sistema varían de un sistema operativo a otro (aunque los conceptos fundamentales tienden a ser análogos).
Por Procesos: Un proceso es básicamente un programa en ejecución, así como la otra información que se necesita para ejecutar el programa
Cuando un proceso se suspende temporalmente, debe reiniciarse después exactamente en el mismo estado en que se encontraba cuando se detuvo. Esto significa que toda la información relativa al proceso debe guardarse en forma explícita en algún lugar durante la suspensión. En muchos sistemas operativos, toda la información referente a cada proceso, diferente del contenido de su espacio de direcciones, se almacena en una tabla de sistema operativo llamada tabla de procesos, la cual es un arreglo (lista enlazada) de estructuras, una para cada proceso en existencia.
7. Shell (intérprete de comandos)
El sistema operativo es el código que realiza las llamadas al sistema. Los editores, compiladores, ensambladores, enlazadores e intérpretes de comandos definitivamente no son parte del sistema operativo, aunque son importantes y útiles. El Shell es el intérprete de comandos, a pesar de no ser parte del sistema operativo, hace un uso intenso de muchas características del sistema operativo y por tanto sirve como un buen ejemplo de la forma en que se pueden utilizar las llamadas al sistema. También es la interfaz primaria entre un usuario situado frente a su terminal y el sistema operativo.
Cuando algún usuario entra al sistema, un "Shell" se inicia. El Shell tiene la terminal como entrada y como salida estándar. Este da inicio al teclear solicitud de entrada, carácter como un signo de pesos, el cual indica al usuario que el Shell está esperando un comando. En MS-DOS normalmente aparece la letra de la unidad, seguida por dos puntos (:), el nombre del directorio en que se encuentra y por último el signo de "mayor que" (>). Esto es: C:\>
8. Estructura de un Sistema Operativo

Internamente los sistemas operativos estructuralmente de se clasifican según como se hayan organizado internamente en su diseño, por esto la clasificación más común de los S.O. son:
Sistemas monolíticos:
En estos sistemas operativos se escriben como un conjunto de procedimientos, cada uno de los cuales puede llamar a cualquiera de los otros siempre que lo necesite. Cuando se emplea esta técnica, cada procedimiento del sistema tiene una interfaz bien definida en términos de parámetros y resultados, y cada una tiene la libertad de llamar a cualquiera otra, si la última ofrece algún cálculo útil que la primera necesite.
Para construir el programa objeto real del sistema operativo cuando se usa este método, se compilan todos los procedimientos individuales a archivos que contienen los procedimientos y después se combinan todos en un solo archivo objeto con el enlazador.
En términos de ocultamiento de información, esencialmente no existe ninguno; todo procedimiento es visible para todos (al contrario de una estructura que contiene módulos o paquetes, en los cuales mucha información es local a un módulo y sólo pueden llamar puntos de registro designados oficialmente del exterior del módulo)
Ventajas y desventajas

Del sistema operativo que yo conozco Windows
    las ventajas que tiene es que es sencillo de usar . Desventajas: son ineficiencia, poco desempeño y demasiados virus 
Bibliografías

 

               

 

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